
SINOPSIS
Carmen, una mujer de 49 años con una vida aparentemente normal, recuerda la muerte de su hijo en el primer aniversario del suceso. El pequeño Óscar, de tan solo 12 años, se suicidó a causa del acoso que llevaba meses sufriendo en el colegio. Un grupo de niños se dedicaba a insultarle, pegarle, escupirle y a llamarle maricón y nenaza porque a él no le gustaba el fútbol, ni compartía las mismas aficciones.
El pequeño era un apasionado del ballet, sensible, educado y con capacidades especiales. Destacaba en el colegio por sus excelentes notas y cuidaba de su madre, desde que su padre los abandonó, como si fuera el hombre de la casa. Una mañana, Carmen despierta a su hijo como cada día. Le da un beso y un abrazo y le anima a que se levante para desayunar e ir a la escuela. El niño remolonea en la cama. No quiere levantarse. Hace tiempo que no quiere ir a al cole y pone la excusa, una vez más, de que se encuentra fatal. Hoy le duele la cabeza. Su madre sabe que no es cierto y le insiste para que se levante rápido y baje a desayunar. La mujer no quiere que llegue tarde a clase un día más. Se plantea que algo raro está pasando. De un tiempo a esta parte, nota a su hijo está diferente, triste, con miedo. Finalmente logra que el pequeño prepare su cartera y suba al coche. Durante el trayecto, Carmen intenta animar a su hijo, pero no hay manera,. El pequeño insiste suplicando a su madre que no le lleve. Cuando llegan al centro, se despiden. La madre, marcha a hacer la compra no sin cierta preocupación.
Ya en el supermercado, le suena el teléfono. La profesora de su hijo, le comunica algo importante. Ha encontrado una carta de Óscar en su pupitre, en que deja claras sus intenciones de suicidarse. Carmen suelta el carro con la compra, sube al coche y regresa a toda prisa al colegio. Al llegar, vé y escucha lo que jamás hubiera deseado ver, ni escuchar. Es la hora del recreo. Un grupo de niños que terminan de jugar al fútbol, insultan a su hjo que se encuentra en una esquina agachado tapándose la cabeza con las manos. Al grito de maricón, le dan patadas, le escupen y le incitan a que se suicide. Tras la reja del patio, la mujer, asiste atónita a la escena. Impotente, les pide a gritos que lo dejen. Los niños ven a Carmen y salen corriendo entre ellos va María, la única amiga que tiene su hijo y de la que siempre ha estado muy enamorado. La pequeña aun que avergonzada deja a Óscar tirado y marcha sin prestarle ayuda. La madre entra al colegio, recoge a su hijo y se dirige a hablar con su profesora. La profesora muy tranquila, le entrega la carta a Carmen, diciendole que no se preocupe, que son cosas de chiquillos. En el colegio lo saben muy bien. Carmen, no consigue entender nada, deja a su hijo en el colegio y marcha a su casa preocupada por la situación. Una vez allí,, lee la nota y se da cuenta de que su hijo lleva meses siendo victima de bullying. Pero además en la carta el pequeño se despide de todos.
